lunes, enero 11, 2010

El color de mi sujetador

POR LÓGICA APLASTANTE, ESTOY EN CONTRA DEL CÁNCER, SEA DE MAMA O DE LO QUE SEA.
Considero una redundancia tener que demostrarlo y no sé si poner el color de mi sujetador como invita a hacer la campaña extendida a través de facebook, puede ayudar en algo. http://www.abc.es/20100111/medios-redes-web/cual-color-sujetador-201001111151.html

Quizás sería más efectivo que todas las mujeres que lo han padecido mandaran fotos de sus pechos amputados a las farmacéuticas para que invirtieran más en la investigación de un mal que nos puede afectar a todas las mujeres y, casualmente no a los hombres, que todavía suelen ser mayoría en los laboratorios científicos y en los sillones donde se deciden que investigaciones interesan más o menos.

De todos modos, los hombres también podrían mandar calzoncillos o divultgar el color de estos en contra del cáncer de próstata. digo yo, no sé. Es que a veces tengo la sensación de que somos demasiado fáciles de dirigir y nos manipulan como los perros a los borregos, que vamos todos hacia el mismo lado sin que ni siquiera nos tengan que atar con cuerdas.

Ahora nos lo disfrazan todo bajo el telón de las redes sociales y ya nos creemos todos super modernos y solidarios por unirnos a un grupo nuevo, pero en el fondo, muchos de esos grupos son chorradas que no pretenden nada más que hacerte perder el tiempo.

1 comentario:

Mira dijo...

La verdad es que sorprende,
aunque cada vez ya menos,
qué llega a escribir la gente
en la red en estos tiempos.

Hoy se extiende con furor
poner de estado en Facebook
cómo es el sujetador
(refiriéndose al color)
que llevas puesto ahora tú.

Y la gente, ahí, sin miedo,
que si es rojo, o amarillo,
que si rosa, blanco o negro,
que si con corazoncitos,
que si yo no llevo puesto…

Parece que todo emana
con una buena intención
y es concienciar a la masa
de una buena prevención
y diagnóstico precoz
del carcinoma de mama.

Pero viendo como está
manejándose la gente
dentro de esta red social
(la primera de estas redes)
cuesta trabajo pensar
que han descrito sus sostenes
sólo para así apoyar
la iniciativa presente,
sino más por imitar,
como suelen hacer siempre,
lo que hacen los demás
en esta red de las redes.

Y es fácil de comprobar,
si no prueba, escribe tú
en tu ‘estado’, sin pensar,
“Yo me acosté con Jesús”
o “a mí me gusta robar”,
“como litros de yogur”,
“yo no me lavo jamás”…
o cualquier otro tabú
difícil de confesar.
Ya solo queda animar
a otros, que como tú,
se pongan a confesar
publicamente en Facebook
su pecado capital…
incluso puede que aún
se confiese un criminal
y publique en el Facebook,
por no poderlo evitar,
debajo de qué abedul
el cuerpo enterrado está.

Pero siendo como es
yo animo a todas las chicas
que me lleguen a leer
que cambien la iniciativa:
¿A qué viene publicar
el color de su sostén
cuando lo pueden mostrar
y así lo vemos más bien?
Colgadnos alguna foto
donde mostréis esos bustos
pero incluso sin adornos,
así al natural ¡y punto!
y hacemos una campaña
defendiendo todos juntos
la belleza de las mamas
sin sujetador alguno.